Alicante está preparada para acoger estos días uno de los encuentros náuticos más relevantes de la Comunidad Valenciana y del panorama nacional: el Tabarca Vela Diputación de Alicante, que este año celebra su 22 aniversario. Este trofeo, uno de los más característicos del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), reúne cada año a cientos de regatistas de la provincia y de todo el país dispuestos a competir con sus embarcaciones en las distintas categorías ORC 1, ORC 2, ORC 3, ORC 4 y ORC Club.

En el acto oficial de presentación que ha tenido lugar este martes 4 de julio en el RCRA, el presidente del club, Juan Rodríguez Marín ha destacado la relevancia del "evento más importante del RCRA, que puntúa tanto para la Copa del Rey como para el Campeonato de España de Vela", en el que espera superar las expectativas de la edición anterior: "hemos avanzado en experiencia y en atractivo, nuestro Village va a ser más grande y mejor que nunca".

Rueda de prensa de presentación del Tabarca Vela Diputación de Alicante / Héctor Fuentes

El Village es una auténtica zona de ocio acondicionada para los regatistas, además de un punto de encuentro para personalidades del mundo de la vela; en él habrá música, se servirán desayunos, almuerzos, copas, degustaciones y se ofrecerán todas las comodidades a sus visitantes.

De nuevo, la regata contará con un equipo íntegramente femenino, el "RECREA girls" del Real Club de Regatas de Alicante, además de varias embarcaciones de la provincia y de Murcia, Cataluña, Baleares, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana. Entre las que destacan tres "Swan 42", el "Porrón", el "Tanit-Medilevel", el "Dignity Ford Movilsa", el "Spaniard", el "Kundaka", o el "Maverta", entre un largo etcétera.

El jueves 6 será la confirmación de inscripciones; el viernes 7 tendrá lugar la primera regata; el sábado 8 se disputará la «regata reina»: la vuelta a la Isla de Tabarca; y el domingo 9 se hará la entrega de trofeos en el Village. Aquellos que compitan en ORC 1 y 2 realizarán un recorrido de 30 millas, en ORC 3 y 4 serán 24 millas y en ORC Club el trayecto será de 22 millas.

El "XXII Tabarca Vela Diputación de Alicante" está considerado como una regata de Alto Nivel en el Calendario Oficial de la Real Federación Española de Vela y promete este año ser un gran encuentro, gracias a unas condiciones climatológicas y de viento óptimas.