Bouwe Bekking, el regatista más experimentado en la historia de la Volvo Ocean Race, regresa para ser el patrón del Brunel, séptimo equipo confirmado para la edición de 2017-18 y darse a sí mismo otra oportunidad para alcanzar la ansiada victoria en el que será su octavo intento por lograrlo.

Nadie ha navegado tantas millas en la Volvo Ocean Race como Bekking, quien hizo su primera aparición como tripulante en el Philips Innovator en la edición de 1985-86. Pero más de tres décadas después, la obsesion de Bekking (que ahora tiene 54 años) por ganar la Volvo Ocean Race no ha hecho más que intensificarse.

El equipo Brunel ya es un veterano de la Volvo Ocean Race, ya que participó por primera vez en la regata en la edición de 1997-98. El objetivo del equipo es «acelerar la próxima generación. Ganamos reuniendo la experiencia y el talento, pero también creando oportunidades para la próxima generación», asegura Bekking.

A cuatro meses del comienzo de la Volvo Ocean Race, la parrilla de salida está casi llena. Los otros participantes son el equipo AkzoNobel, patroneado por Simeon Tienpont, el equipo chino Dongfeng Race Team con Charles Caudrelier a la cabeza, el Mapfre con el español Xabi Fernández, el Vestas 11th Hour Racing con el americano Charlie Enright, el equipo Sun Hung Kai/Scallywag con el experimentado David Witt y Turn The Tide on Plastic con Dee Caffari.