Los seis equipos que hasta la fecha han confirmado su presencia en la Volvo Ocean Race están intensificando su actividad, con el fin de preparar su participación en la regata que zarpará de Alicante el próximo 22 de octubre. El equipo español Mapfre ya cuenta al cien por cien con su patrón Xabi Fernández, que acaba de llegar de Bermudas, donde durante un año ha formado parte del desafío británico Land Rover BAR. Llega justo cuando toda la tripulación está preparando el examen para conseguir el título RYA Yachtmaster.

También hay que destacar al equipo holandes AkzoNobel, que esta misma semana ha llevado a cabo el «bautismo» oficial de su barco, teniendo como madrina a la alcaldesa de La Haya, Pauline Krikke.

La tripulación del Dongfeng chino está en plenos entrenamientos tanto en tierra como en el agua. Y acaba de realizar una concentración dirigida por el psicólogo deportivo y exjudoca internacional, Alexis Landés.

Uno de los equipos más novedosos de esta edición va a ser el Sun Hung Kai, en representación de Hong Kong, que estará patroneado por David Witt. Aún les queda por confirmar a su tripulación, pero su barco está prácticamente listo, ya que en el Yatch Board de Lisboa se le están dando los últimos retoques.

Vestas con Charlie Enright al frente también está ultimando su tripulación. Al igual que Dee Caffari, hasta el momento la única mujer al frente de un equipo. Se trata del Turns The Tide On Plastic, un ambicioso proyecto deportivo y medioambiental que busca regatistas jóvenes. «Pretendemos tener regatistas de menos de 30 años en su mayoría, casi todos ellos sin experiencia oceánica», asegura.