La primera prueba del 29º Trofeo Peñón de Ifach ya tiene a sus primeros vencedores. Una regata complicada por las condiciones de viento, aunque casi al final Eolo se sumó a la fiesta, por lo que el primer barco en tomar la línea de llegada, ubicada en la bocana de la Marina de Formentera, lo hizo sobre las 21:15 siendo el alicantino Spaniard quién tuvo ese privilegio, invirtiendo 11:15:48 horas en completar las 64 millas de recorrido.

Tras él, y muy de cerca llegaron Brujo, con poco más de 6 minutos de diferencia sobre el primero, Alzira Morara, que lo hizo a 11 del primero y Tanit III-Medilevel, a 13 minutos. Estas tres unidades fueron las más rápidas en tiempo real. La última embarcación en tomar la línea de llegada fue EMV Doce, haciéndolo a las 3:41 horas, con un tiempo de 17:41:59 horas en completar el recorrido.

Tras obtenerse los tiempos compensados en la clase ORC A, las tres primeras plazas han sido para dos barcos del RCR Alicante: Tanit III-Medilevel y Dignity-Ford Movilsa y Guaguanco del CN Altea. En ORC B, el podio ha quedado cerrado con Galvana (Marina de Dénia), Nautic Café del Mar (CN Sant Antoni Portmany) y Pajuelín XIII-Benidorm (CN Benidorm). Por lo que respecta al podio ORC C, éste ha quedado configurado con Blade (RCN Calpe), Kenobi Primero (RCN Gandía) y Etreus II (RCN Calpe).

En cuanto a la general conjunto, el top 10 lo han formado Tanit III- Medilevel, Dignity-Ford Movilsa, Galvana, Nautic Café del Mar, Guaguanco II, Pajuelín XIII-Benidorm, Kalamandurrio, Brujo, Volaverunt y Spaniard (primero en tiempo real y sexto en ORC A). La entrega de trofeo a esta primera prueba se ha celebrado en una fiesta por la noche en la que se han entregado los trofeos, un acto que ha contado con distintas personalidades de Formentera, de la Marina Formentera, así como del propio club calpino.

La flota participante en el 29º Trofeo Peñón de Ifach afrontará el sábado, 3 de junio, la segunda prueba con el recorrido Formentera-Calpe y cuyo top de salida está previsto para las 10:00 horas.