La Copa Provincial de Cruceros se ha celebrado en Calp, dentro del Trofeo Solidario y puntuable para la regata 5 Clubes. La competición tuvo lugar durante el pasado fin de semana y contó con la participación de 34 barcos. Durante la primera jornada se disputaron dos mangas, gracias a las buenas condiciones climatológicas, con viento de Levante de entre 10 y 12 nudos de intensidad. Se impusieron los «grandes» de 42 pies y los favoritos para estar en el podio no dieron muchas opciones a sus oponentes. En esta línea, el Swan 42 Marina Geenwich del Náutico Campomanes y con Ramón Juneman a la caña se colocaba líder provisional en ORC 1 con dos primeros puesto, tras obtenerse los tiempos compensados.

Otro 42 pies, un Rodman 42 del RNC Torrevieja, Maverta, con José Ballester liderando el equipo, se situaba segundo de la clase con sendos segundos puestos, mientras que el Dignyty 3 Ford Movilsa (RCR Alicante) de Tomás Llorens era tercero gracias a los parciales de 4-3. Por detrás el local Ítaca IX (RNC Calp) de Manuel Gallego y quinto Limbo II (CN Altea).

El alicantino Tanit IV Medilevel de Mª José Vila y con Nacho Campos a la caña era primero en ORC 2 con dos primeros puestos. Seguido de Guaguanco II (RCN Calp), Kalamandurrio (CN VIllajosyosa) y Dale Andar del Náutico Altea.

Chrono (CN Campomanes) y Aleph III (CN Altea) se imponían en los ORC 3. Blade (RCN Calp), Colegio Lope de Vega (CN Campomanes) y Marina Seis se quedaban con el tercero, cuarto y

quinto puesto provisional.

En los ORC 4 North Face (RCN Alicante), Pecata Minuta (CN Altea) y Kirstine coparon el podio provisional.

En cuanto a la segunda jornada de competición de la Copa Provincial de Crucero se completaba con una sola prueba de las dos que estaban previstas.

La jornada del domingo arrancaba con buenas condiciones de viento, aunque la segunda manga del día tuvo que ser anulada al segundo paso por barlovento por la caída del viento y continuos roles.

En esta prueba y en la clase ORC 1, los 42 pies volvían a imponer su ley. Así, Marina Greenwich se hacía con el triunfo final gracias a un segundo puesto en la tercera prueba, que junto a los resultados de la primera jornada (1-1) sumaba 4 puntos, uno menos que el segundo en la flota ORC 1, Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil, con un primero el domingo, y seis sobre el tercero: Dignity 3-Ford Movilsa (RCR Alicante) de Tomás Llorens, firmando en la tercera prueba un tercero.

En ORC 2 tampoco fallaron los favoritos. El alicantino Tanit IV- Medilevel, con un total de tres triunfos parciales se llevaba al RCR de Alicante el trofeo con 3 puntos. La segunda plaza era para Kalamandurrio (CN Villajoyosa), a 6 puntos del vencedor, mientras que Guaguanco II (CN Altea), tercero en el podio, terminaba con idéntica puntuación que el barco de Lallemand, 9 puntos.

Alpeh III, del Náutico Altea y armado por Francisco Muñiz se proclamaba campeón en ORC 3 con 4 puntos, seguido de Chrono (CN Campomanes), y del local Blade. En ORC 4 el podio quedaba cerrado con North Face (RCR Alicante), seguido de Pecata Minuta (CN Altea) y Kristine (RCN Calp).