La regata 60 Millas a 2, organizada por el Club Náutico de Santa Pola, ha dejado este año unas vivencias intensas a sus participantes, tanto por el alto nivel de competición como por las condiciones climatológicas, marcadas por un viento cambiante en dirección y fuerza. «Rápida, movida y emocionante», así resumía la competición Tomás Llorens, armador del Dignity Ford Movilsa, ganador de la regata.

El recorrido de la regata comenzaba frente a Playa Lisa, poniendo rumbo las 15 embarcaciones participantes al islote de Benidorm y de vuelta al Náutico de Santa Pola. 60 millas con solo dos tripulantes por embarcación, lo que marca el nivel de dificultad, sobre todo si la meteorología se complica.

Entre los integrantes de la flota se encontraban embarcaciones de alto nivel como el Evamarina del Real Club de Regatas de Alicante, campeón de España de Altura 2012; Trabuco del Real Club Náutico de Torrevieja, campeón de España 2014; Guaguanco del Náutico de Altea, campeón de España de Altura 2016 y ganador en la edición de ese mismo año de la siempre exigente 200 millas a 2 o el Tanit del Real Club de Regatas de Alicante, ganador Corinthian de la última edición de la Copa del Rey.

Finalmente se hacía con la victoria el Dignity Ford Movilsa del Real Club de Regatas de Alicante, tripulado por Tomás Llorens y Hector Domínguez. Hemos trabajado sin parar ni un minuto, el viento ha sido el protagonista soplando de todas las direcciones e intensidades posibles; sur, norte, calmas y hasta 30 nudos, lo que nos ha obligado a continuos cambios de vela y maniobras que, yendo a 2, agota física y mentalmente hasta al más preparado».

En segunda posición quedaba el torrevejense Trabuco, de Fran Martínez y Paco Ruiz, «la pugna por encabezar la prueba en tiempo real con el Dignity Ford Movilsa ha sido muy emocionante, hemos estado toda la regata juntos, cambiando el liderato en varias ocasiones». Completaba el podium en representación del club anfitrión el Allegro Vivace, de Antonio Serrano y Fernando Antón.