La Olympic Week llega a su ecuador en la jornada del viernes, quedan dos para concluir la cita olímpica valenciana. Jornada muy complicada en Torrevieja en la que han navegado los Laser Standard y Radial, completando una prueba y con salida a los primeros las 17:35 horas. Laser 4.7 se ha quedado en tierra y no han podido debutar.

El viento ha llegado muy tarde, pero cuando lo ha hecho ha ofrecido casi 11 nudos de intensidad. Joaquín Blanco (RCN Gran Canria), con el triunfo de hoy y los resultados de ayer, asume el mando de Standard. Joel Rodriguez, del mismo club, con el egundo puesto baja a la segunda plaza. Tercero es Carlos Roselló (CN Ibiza) con un 8 en el día de hoy.

Radial se ha estrenado en Torrevieja y los favoritos han cumplido con el guión previsto. Martina Reino (RCN Gran Canaria) se coloca primera, seguida de la italian Francesca Clapcich y Gonzalo Suarez (CN Altea).

Puesta de largo para windsurf y 420 en Alicante

En la sede de Alicante, con una mejores condiciones de viento, las clases dobles han podido completar tres pruebas. Estreno de los 420 con los hermanos Kike y Pablo Luján (CN Jávea) líderes gracias a 1-1-3. Tras ellos, otra tripulación javiense, formada por Julia Miñana y Silvia Sebastiá, con 2-3-1, mientras que la tercera plaza de podio provisional es para Antonio López y Gregorio Belmonte (RCN Castellón) con 5-2-5.

En 470, con un descarte aplicado, pocos cambios en la parte alta. Jordi Xamar (CN Cambrils) y Nicolás Rodríguez (RCN Vigo) se mantiene primeros, hoy se han marcado tres triunfos parciales. David y Alex Charles (CN El Balís) y Enric Noguera (CV Puerto d'Andratx) y Toni Massanet (RCN Palma) siguen en la segunda y tercera plaza respectivamente.

Sofia Toro (RCN La Coruña) y Ángela Pumariega siguen líderes en 470 Femenino. Tras ellas se encuentran en la tabla provisional Barbara Cornudella y Sara López (CN El Balís) y Aura Miquel (CN Vilanova) y Andrea Doreste (CN Port D'Aro).

En RS:X el santapolero Iván Pastor (CN Santa Pola) no ha tenido problemas para liderar el grupo gracias a los tres primeros que se ha marcado. Segundo se ha situado Sergi Escandell (CN S'Arenal) con dos segundos como mejores parciales, y tercero se coloca Tomás Vieito (Club V. Ensenada Limens).

En cuanto a las féminas el podio provisional está compuesto por Blanca Carrecedo (CN Sevilla), con tres segundos puestos, seguida de Magüi Suarez (RCN Gran Canaria) y Pilar Lamadrid, que ha tenido mal debut DNC pero que después ha demostrado su nivel con dos triunfos parciales.

En Bic Techno Plus, Eva Quintana ( CW Hispano Francés Valencia) se pone primera con 4 puntos. Guillem Segú (CN Salou) hace lo propio en los SUB17, con tres primeros y Daniel Sánchez (CN Sevilla) manda en los SUB15 gracias a los números 2-1.

El portugués João Rodrigues, con tres primeros, lidera la flota Raceboard. La segunda plaza es para Curro Manchón (CN Sevilla) con 3-2-3 y la tercera para Alex Buchau (CS Formentera) gracias los parciales de 2-4-4.

El sábado, tercera jornada de la Olympic Week de la Comunidad Valenciana se estrenará la clase invitada de Radiocontrol IOM en Torrevieja, una flota supera los 30 barcos y que han realizado hoy la regata de entrenamiento oficial.