El Real Club de Regatas de Alicante acoge un año más la Olympic Week, prueba que está organizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y que se celebra conjuntamente con el Real Club Náutico de Torrevieja, entre los días 9 al 12 de marzo. Inés Herrador, directora del Club de Regatas, nos aporta la visión de la sede alicantina, sus valores y las sensaciones en esta nueva edición de vela olímpica en la Comunidad Valenciana.

Tercera edición y segunda para el Real Club de Regatas de Alicante, ¿cómo llega esta nueva edición?

En esta nueva edición estamos aun más ilusionados, si cabe, que el año pasado. En la primera edición estábamos expectantes por ver el resultado y así poder trabajar en base a un histórico y ver con que ilusión los regatistas acogían este evento. Ya en esta segundo año, y viendo el éxito y el buen acogimiento de los deportistas que se traduce en un éxito total de participación, en esta Semana Olímpica, estamos muy ilusionados. Creemos firmemente en este formato que ya está teniendo una gran acogida y expectación.

¿Qué valores aporta el Club de Regatas a la Semana Olímpica?

El Club de Regatas siempre ha sido una gran familia y principalmente es el valor que queremos transmitir, así como el de la excelencia en la organización de eventos deportivos. De todos es conocido el alto grado de organización al máximo nivel del Club. El deportista, de sobra sabe, que venir a un campeonato organizado por el nosotros es sinónimo de éxito y buen hacer. El deportista que viene se siente como en su casa y como en su club. Este Club aporta, sin duda, experiencia y profesionalidad.

El club ha sido siempre un referente en el ámbito nacional. ¿Con la Semana Olímpica se pretende conseguir ese impulso que le falta para serlo en el ámbito internacional?

Estamos viendo que cada vez más asisten regatistas de otros países y pensamos que sí, que la Semana Olímpica, y en esta ocasión con la cantidad de olímpicos que se presentan, ayudará a ese impulso internacional.

En los dos últimos años, ya con nuestra Semana Náutica, hemos conseguido que numerosas embarcaciones a nivel internacional acudan a nuestras instalaciones. Esto se ha ido plasmando año tras año y estamos en el camino marcado. Es por ello que con la Semana Olímpica no hace más que refrendarse ese objetivo que nos hemos marcado en la Vela Ligera. Camino que ya estaba muy afianzado en Crucero. Con la cantidad de regatistas de primer nivel y oímpicos que están inscritos en esta edición queremos demostrar que estamos en el buen camino y que el Real Club de Regatas de Alicante trabaja por ser un referente en la vela internacional.

Nombres muy importantes entre los inscritos, ¿cómo se valora su presencia y qué pueden aportar a la sede de Alicante?

Nombres tan importantes como los olímpicos Jordi Xammar, Barbara Cornudella, Silvia Más, Paula Barceló, Angela Pumariega, Iván Pastor, etc?están inscritos en la sede del Real Club de Regatas de Alicante dentro de la Semana Olímpica y competirán en la bahía alicantina. Estamos muy orgullosos y valoramos mucho su asistencia a esta competición. Es un añadido más a nuestro esfuerzo para que La Semana Olímpica sea todo un éxito y un referente dentro de las competiciones tanto nacionales como internacionales.

¿Qué nos va a ofrecer el Club de Regatas en esas tres jornadas?

Como ya es un clásico, el Club de Regatas ofrecerá profesionalidad, experiencia, además de los valores del deporte de la vela. La bahía de Alicante, de nuevo, acoge una competición en la que el regatista podrá disfrutar a la vez que competir en una de las mejores bahías del territorio nacional. Será un espectáculo fantástico ver la bahía llena de embarcaciones compitiendo durante tres jornadas en las que los ciudadanos alicantinos que quieran asomarse al mar podrán disfrutar de un espectáculo inigualable y en el que los regatistas del más alto nivel competirán entre ellos. Un espectáculo que no se ve todos los días y que pocas ciudades tiene el privilegio de acoger.