El Real Club Náutico de Dénia acogió este fin de semana una de sus grandes regatas en su calendario, como es el Dénia Vela dentro de la Vela Ligera y siendo prueba Autonómica de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, contando además con la colaboración en la organización del C.W.Hispano Francés. Una cita que congregó en las dos jornadas de competición a 120 regatistas procedentes de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana, principalmente.

En la clase Laser 4.7 el vencedor absoluto fue el torrevejense José Mª Wandosell, concluyendo la cita dianense con 14 puntos, los mismos que obtuvo su compañero del náutico Torrevieja, Eduardo Ortuño. Los mejores parciales de Wandosell hizo que éste se subiese a la primera plaza de podio gracias a 1-4-5-1-1-2, mientras que Ortuño firmó 2-1-2-4-4-1. El podio quedó completado con Alejandro Hernández del náutico de Jávea.

Lucas Sala, del náutico Campello, se hizo con el triunfo en Laser Radial destacando dos triunfos parciales. La segunda plaza se la adjudicó Finn Mullee del náutico de Los Nietos, mientras que el tercer puesto del podio fue para Gonzalo Suarez de Altea.

Por lo que respecta a la clase Bic Techno 293 SUB17 el podio quedaba cerrado con Víctor Ruiz del Club Windsurfing Hispano Frances Valencia, seguido de Gonzalo Boronat (CN Jávea) y Guillermo Espí (CN Alicante Costa Blanca). En cuanto a los PLUS podio con color del Hispano Frances Valencia, con David Sanmarino, Manon Benassem y Theo Saur. En los SUB15, también color del Liceo Francés, con Tomás Mossel, Natalia Blanquer y Diego Ruíz en el cajón.

Buenas condiciones de viento, en líneas generales, destacando sobre todo la jornada de domingo con una media de 10 nudos de intensidad de componente Sur, facilitando mucho el trabajo al Comité de Regatas y a los propios regatistas.