Acabó la 35 Copa del Rey Mapfre después de una semana muy intensa de regatas en las que Fyord Maverta de los armadores Pedro Gil y José Luis Maldonado lo ha dado todo de sí y finalmente se ha llevado el premio de subcampeón en la clase BMW ORC 2 que ha ganado Movistar de Pedro Campos, que sigue así su marcha triunfal en la regata palmesana.

Fyord Maverta, del Real Club Náutico de Torrevieja, ha estado durante toda la competición en los puestos de honor, llegando a ser el primer líder de la 35 Copa del Rey Mapfre. En la segunda jornada Movistar ya cogió el control de la situación y Fyord Maverta estuvo luchando por mantener la segunda posición, puesto al que también optaba L´Immens-Laplaza Assessors, que ha sido el compañero de viaje durante toda la semana y que ha acabado finalmente en tercera posición acechado por Kundaka-Elite Sails, que ha acabado cuarto a un punto de los catalanes.

La última jornada era vital para todos. Tras la suspensión de la penúltima jornada debido al fuerte viento, el Comité de Regatas tenía la intención de dar dos salidas, entre ellas la octava manga en la que entraba en liza el descarte. Fyord Maverta mantenía su regularidad con un tercero y un segundo -en esta última manga entrando a un solo segundo de Movstar- que le consolidaba y confirmaba en esta segunda posición por detrás de Movistar.

Isaac Anidjar, máximo responsable de la marca de moda masculina FYORD aseguraba que "estoy muy contento de toda la temporada que ha hecho el equipo y en especial de este segundo puesto tan buscado y deseado en la 35 Copa Rey Mapfre. En nombre de la marca de moda masculina FYORD y como máximo responsable agradezco a todo el equipo esta magnífica e inmejorable temporada".

El Project Manager del Fyord Maverta, José Luis Maldonado, contaba que "estoy feliz y emocionado a partes iguales. Es muy dificil conseguir este segundo puesto en una Copa del Rey. Después de quince años, es la primera vez que lo logro como Project Manager. Mil gracias al equipo porque con sólo tres profesionales a bordo hemos plantado cara a los mejores equipos del mundo logrando ser subcampeonato de la 35 Copa Rey Mapfre. No podría acabar estas declaraciones sin mencionar el trabajo de toda la tripulación y en especial de Pedro y José Ballester, así mismo doy las gracias todo el equipo mediático"

Como cada día, la embarcación alicantina ha contado con la visita especial de caras conocidas del mundo televisivo. Hoy le tocaba el turno a Fabián León, finalista de Máster Chef, y la actriz Laura de La Isla. Ambos se han animado a compartir este último día de regatas en la 35 Copa del Rey MAPFRE junto al Fyord-Maverta. Los dos jóvenes mallorquines han subido a bordo de la lancha de acompañamiento y han disfrutado de un inolvidable día en el mar. Fabián León finalista de Master Chef y emprendedor comentaba al finalizar la jornada "Ha sido una experiencia súper positiva en la que nos hemos reído y mojado mucho. Para mí es todo un privilegio poder disfrutar desde el mismo campo de regatas de un deporte tan mallorquín como es la náutica y en especial la Copa del Rey"

CLASIFICACIÓN BMW ORC 2 (26 participantes)

1 Movistar (ESP), 12 p

2 Fyord Maverta (ESP), 21 p

3 L´Immens Laplaza Assessors (ESP), 26 p

4 Kundaka-Elite Sails (ESP), 27 p

5 Airlan Aermec (ESP), 48 p