Javier Clement, del Club Náutico de Santa Pola, es el nuevo campeón autonómico de la clase Optimist A. El santapolero, además, se queda con el trofeo de su casa: XXIV Memorial 10 de Mayo. En ese podio absoluto se han metido Román Bono del Real Club de Regatas de Alicante y Guillermo López del Real Club Náutico de Torrevieja. En féminas, el trofeo del náutico Santa Pola ha sido para Paula García del Club Náutico Alicante Costa Blanca, mientras que en categoría Sub13 el vencedor ha sido Román Bono. También se han entregado los trofeos que otorga la familia Ruíz Campillo, siendo los locales Manuel Beltrán y Javier Clement los galardonados. El primero de ellos, como mejor deportista de la temporada, mientras que el segundo, por adjudicarse el XXIV Memorial 10 de Mayo.

El top ten de la general absoluta está compuesto por Luis Simó (CN Jávea); Manuel Beltrán (CN Santa Pola); Antonio López (RCN Torrevieja); Miguel Campos (RCR Alicante), Enrique Urios (RCN Valencia), Paula García (CN Alicante Costa Blanca) y Marina Serrano (CN Santa Pola). En féminas, el título Memorial 10 de Mayo ha sido para Paula García y en Sub13 el vencedor ha sido Román Bono (RCR Alicante).

En cuanto al prestigioso trofeo Sailing Cuack, otorgado al mejor equipo, éste ha recaído al equipo de regatas del Club Náutico de Santa Pola. El dulce trofeo ha sido entregado por la gerente de la firma Ana Monsalvo.