Más de doscientas personas asistieron al acto de presentación de la XXX edición de las 200 millas A2 celebrado en el auditorio Palau Altea.El acto sirvió de homenaje a todos los que han hecho posible que, durante 30 años, Altea haya tenido una regata de vela de altura de primer nivel. La presentación arrancó con la proyección del video promocional que se ha producido con motivo de esta edición. Posteriormente, se dio paso a un bloque de experiencias en el que participaron miembros de la organización y deportistas. Los ponentes coincidieron en destacar la dureza y rigor de la prueba deportiva de vela debido a la reducida tripulación y a las condiciones meteorológicas que suelen acompañar a la estación invernal.

El bloque se cerró con la intervención de uno de los mejores regatistas oceánicos de España, Pepe Ribes. El regatista de Benissa señaló que las 200 millas A2 es la regata referente de los deportistas que aprenden a navegar en la Comunidad Valenciana. Por otra parte, Ribes hizo hincapié en la importancia del trabajo que desarrollan los clubes náuticos para la promoción y el fomento de la base de la vela.

Tras el bloque de experiencias, se presentaron las características técnicas de la regata de la mano del vocal de Vela y presidente del Comité Organizador, José Rius Payá; el presidente del Comité de Regatas, Marino Gil Boya y el director deportivo del Club Náutico de Altea, Álvaro Arroyo Benito.

Este año, la trigésima edición de las 200 millas A2 viene con novedades. En cuanto a clases, se incorpora la participación de las clases 40.7 y Mini. Por otra parte, la regata lanza el “desafío 24 horas”. Se pretende batir el record en tiempo que actualmente está en algo más de 25 horas. Además, también como novedad, se ha establecido un trofeo para el club náutico que consiga los mejores resultados entre todas sus tripulaciones.

La regata, que partirá el viernes 4 de marzo a las 12:00 del mediodía desde la bahía de Altea, frente al Puerto del Club Náutico Altea, recorrerá las 200 millas comprendidas entre Altea-Ibiza-Altea.