El circuito autonómico de Vela Ligera e Infantil ya está en marcha. La primera regata de la temporada se ha celebrado en Valencia, con un claro dominio alicantino. Con dos jornadas de competición y un total de seis pruebas para todas las clases participantes finalizaba en el Real Club Náutico de Valencia el Trofeo Valencia Vela Infantil, a favor de Unicef, ya que una parte de los derechos de inscripción se destinan a apoyar el trabajo de esta organización para conseguir vacunar al 100% de los niños del mundo.

Este año la prueba ha contado con una cifra récord de participantes, con 193 regatistas que han competido en las clases Optimist, Bic Techno 293 y Raceboard, según los datos aportados por el comité de competición.

En la clase Optimist A, el regatista valenciano Enrique Urios se ha proclamado vencedor de la prueba. El segundo clasificado ha sido Manuel Beltrá del CN Santa Pola, siendo el tercer puesto para el torrevejense Guillermo López. Cristina de Bejar del Real Club de Regatas de Alicante ha sido la cuarta clasificada en la general y primera femenina y Javier Clement, del CN Santa Pola, ha sido quinto y primero sub13.

La flota de Optimist B, la más numerosa de la regata con 98 participantes, ha tenido a Carlos Sánchez, del CN Santa Pola, como gran ganador, llevándose la victoria general y sub13. La segunda plaza ha sido para Gaast Stiin del RCN Calp, seguido de Alberto Antón del RCN Torrevieja y con la holandesa Kristine Roper en quinto puesto y primera femenina. Por su parte, Adriana Castro Núñez, tan sólo un puesto por detrás era la primera clasificada sub10.

La clase Raceboard, integraba también a los RS:X, ha tenido como indiscutible vencedor a Javier López Catalán, del CN Alicante Costa Blanca, que firmaba cinco primeros puestos y un segundo. Tras él, un también brillante Christian Voyer de EV SeaSurf Patrol quedaba segundo y Marcos Leutscher del Real Club de Regatas de Alicante era tercero en la tabla.