Las embarcaciones Tanit IV-Medilevel (RCR Alicante) liderado por Nacho Campos en la Clase ORC A, Disparate (CN Santa Pola) patroneado por Jorge García en ORC B y Taulaí (CN Santa Pola) a los mandos de Juan Miguel Pareja en la Clase ORC Club, fueron los ganadores del I Trofeo Estrella de Levante-XX Memorial Martínez Latour disputado en aguas de la bahía santapolera.

Tras una primera jornada muy técnica y con muchos rumbos, la segunda fue más tranquila, con un suave viento de poniente de 6 nudos de intensidad que permitió completar el programa, con una recorrido-triángulo por la bahía de 9 millas. Tras consumar el primer tramo y llegando a la baliza El 'Pinet', el viento fue cayendo en intensidad hasta parar la flota, que tuvo que esperar el role al sur y finalmente las buenas condiciones meteorológicas permitieron terminar el recorrido.

El alicantino Tanit IV-Medilevel volvió a demostrar el buen nivel que ha mantenido a lo largo de la temporada, y si bien firmó un segundo puesto en la prueba del domingo, fue suficiente para hacerse con el trofeo en la clase ORC A y además se adjudicó el Trofeo Absoluto. La plata fue para otro barco del RCR de Alicante, Cool Wave de Luis Rodríguez, mientras que la tercera plaza se la llevó Griego (RCN Torrevieja) de José Mª Fernández.

La emoción e incertidumbre legó con la flota ORC B, ya que Disparate partió con una ligera ventaja y era perseguido por MK III de Rafael Morán quién no se lo puso nada fácil. En la tabla ORC B la diferencia entre ambos fue de 0,1 punto. Finalmente los regatistas de García Aguilar ganaron la clase, escoltados por Rafael Morán Flaquer y Chispetrén de Artemio Payá Mora.

En la clase Club Taulai, de Juan Miguel Pareja, no tuvo problemas para conseguir el I Trofeo Estrella de Levante, mientras la segunda y tercera plaza de podio, respectivamente, fueron para dos barcos del Club Náutico Santa Pola: Blua de Andrés Fuster y Chipi II de Mª Teresa Fajardo.