El VO65 danés 'Vestas Wind', al mando del australiano Chris Nicholson, último equipo en inscribirse en la Volvo Ocean Race 2014-2015 - Vuelta al Mundo por etapas-, se ha impuesto en la llamada 'Etapa Zero' de la prueba, un recorrido de unas 350 millas (648 Km.) de ida vuelta desde Alicante a Palma de Mallorca.

El equipo danés ha cruzado la línea de meta en el puerto de Alicante a las 06:34 (hora española) tras invertir 17 horas y 34 minutos en el recorrido, superando en sólo diez segundos al 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking, con el cántabro Pablo Arrarte en la tripulación, que cruzó a las 06:34:10 en un final apasionante después de que ambas embarcaciones mantuviesen un gran pulso en cabeza durante todo el recorrido.

En el intermedio del mismo, un boya en el interior de la bahía de Palma, el 'Brunel' cruzo a las 11:34 horas de ayer con apeas 10 minutos de ventaja sobre el 'Vestas Wind'.

La tercera posición ha sido para el 'Azzam' de Abu Dahbi, al mando del inglés Ian Walker y con el coruñés roberto Bermudezx de Castro como segundo patrón, que ha llegado doce minutos después, a las 06:46:25, seguido a cuatro minutos por el 'Alvimédica' turco-estadounidense (06:50:58) y el 'SCA' sueco femenino, al mando de Samantha Davies ha sido quinto tres minutos después (06:53:53)

El 'Dongfeng' franco-chino de Charles Caudrelier has ocupado la sexta posición tras cruzar la línea de llegada a las 07:09:20 (hora española).

El 'Team Campos' español estaba a las 10.00 (hora española ) a 33 millas (61 Km.) al Noreste de Alicante, navegando a una media de 8,2 nudos (15,2 Km./h.) y su llegada está prevista sobre las 14:00 horas.

El barco español, al mando del campeón mundial y olímpico Xabi Fernández, que sufrió un gran retraso en la noche del viernes, debido al flojo viento imperante en su área, viró en la boya de Palma a las 17:00 horas de ayer tarde, con casi cinco horas de diferencia con los líderes y ha podido recuperar muy poco en el recorrido de retorno.

La flota se concentrará ahora en sus bases del muelle de Levante de Alicante para efectuar las últimas comprobaciones y puestas a punto, preparando ya la regata en puerto del 4 de octubre próximo (primera prueba puntuable) previa a la salida de la primera etapa entre Alicante y Ciudad del Cabo que se efectuará el 11 de octubre a las 13:00 horas.