El 'Telefónica' recibió este jueves 8 de diciembre en el anfiteatro del 'Victoria and Alfred Waterfront' en Ciudad del Cabo el trofeo como vencedor de la primera etapa de la Volvo Ocean Race, disputada sobre 6.500 millas de navegación entre Alicante y Ciudad del Cabo.

El patrón del Telefónica, el bimedallista olímpico Íker Martínez, recibió del Director de Volvo Cars Sudáfrica, Bram van der Reep, una réplica del trofeo de la Volvo Ocean Race, el que se llevará el vencedor final de la regata.

"Este trofeo y esta victoria son un premio al trabajo de preparación que el equipo ha realizado en los últimos dos años. Es una forma inmejorable de comenzar la regata y toda una alegría, sin embargo no debemos olvidar que esta competición es muy larga y que todavía quedan siete meses de regata por delante", apuntó Íker Martínez.

La foto de este jueves en Ciudad del Cabo rememora la vivida hace dos años y medio en Rusia, cuando el equipo español, con el "Telefónica negro", ganaba la última etapa de la edición 2008-2009 de la Volvo Ocean Race.

Este viernes, a partir de las 11:00 horas en España (12:00 hora local), se disputará la llamada regata ProAm, dedicada principalmente a patrocinadores e invitados y que no puntuable. El sábado, a las 14:00 hora española, se disputará la segunda regata costera de las diez que celebrarán en esta edición y ya el domingo, a las 14:00 hora español, comenzará la segunda etapa, más de 5.000 millas de navegación entre Ciudad del Cabo y Abu Dhabi.