En estos mismo siniestros ocho personas han resultado heridas de gravedad y otras once de carácter leve.

El sábado fue el día más trágico en las carreteras, con doce muertos en once accidentes, en los que también hubo tres heridos graves y tres leves.

El viernes fallecieron siete personas en otros tantos siniestros mortales y una persona resultó herida grave y cinco leves.

Hasta las 20.00 horas de hoy son ya seis las personas que han perdido la vida en el mismo número de accidentes, que se han saldado además con cuatro heridos graves y tres leves

El accidente más grave se produjo el sábado, ya que en él fallecieron dos personas que viajaban por la carretera Nacional 501, a su paso por la provincia de Salamanca, concretamente en el paraje conocido como "Arauzo".

En el accidente se vieron implicados tres vehículos, una furgoneta Mercedes, un camión de dos ejes y un turismo.

En el resto de accidentes registrados hasta ahora por la DGT ha fallecido una sola persona en cada uno, como ocurrió hoy en la carretera que comunica el municipio onubense de Almonte con la playa de Matalascañas, en el que una persona murió al colisionar un turismo y un camión.

En cuanto al estado de las carreteras, a las 20.00 horas la circulación era complicada en numerosas vías de acceso a Madrid y, sobre todo, a Barcelona.

En la capital de España las mayores retenciones se encontraban en la A-5 (carretera de Extremadura);, con cuatro kilómetros de tráfico lento a la altura de Móstoles; en la A-2 (carretera de Barcelona);, a la altura de Alcalá de Henares, con circulación lenta a lo largo de tres kilómetros, y en la A-6 (carretera de La Coruña);, a su paso por la localidad de Las Rozas.

En la Ciudad Condal se registraba tráfico lento en la AP-7 con cinco kilómetros de retenciones en Martorell, sentido norte, y otros tres kilómetros en sentido sur, a la altura de La Roca del Vallés.

También en Barcelona, los conductores circulaban con dificultad en la C-32, que presentaba cinco kilómetros de tráfico lento con paradas intermitentes en Mataró, sentido sur, y otros ocho kilómetros en Sant Boi de Llobregat, sentido norte.

Los problemas de tráfico llegaban también a la C-31, con dos kilómetros de retención en Viladecans, y a la B-10 con cuatro kilómetros en Barcelona, sentido sur, y uno en sentido norte.

Asimismo, se registraban retenciones en Gerona, concretamente, en la C-35, donde los conductores sufrían paradas intermitentes en 17 kilómetros a su paso por Maçanet de La Selva en dirección a Barcelona, y en la C-65, con otros dos kilómetros en Llagostera.