Los socialistas esperan congregar en este escenario, de marcada significación para el PSOE de Zapatero, a más de 25.000 personas y, como en otras ocasiones, tratarán de darle, según fuentes del partido, un carácter festivo y repetirán la experiencia de ´cibermitin´ del pasado año: esto es, los congregados podrán enviar mensajes por internet y sms que se verán en las pantallas del pabellón.

En un espectáculo teatral dividido en seis bloques --La Gente, Cabezudos del mundo, La Imaginación, El Amor, La Naturaleza y El Transporte Limpio--, ´Els Comediants´ dará la bienvenida a los candidatos socialistas a ritmo de rumba y defenderán calles y plazas abiertos a todos, sin distinguir "razas ni credos". En un espectáculo con referencias mitológicas se podrá ver un dragón un pájaro de "mil colores" y hasta un par de "demonios".

Tras la actuación de ´Els Comediants´, los primeros en tomar la palabra serán Chaves, Sebastián y Simancas y a continuación, tras escuchar la música de la Cammunt Band, intervendrá Zapatero, presentado por la actriz Rosa María Sardá. Como en otros mítines, el acto será retransmitido por la televisión por internet del PSOE, incluyéndose como novedad una traducción en lenguaje de signos.