La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 44 años el pasado 8 de agosto en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Se trata de la víctima mortal número 27 de la violencia de género en lo que va de 2020 y la 1.060 desde que empezó a registrarse la estadística en 2003; la sexta víctima en Andalucía.

Además, tres niños han sido asesinados en casos de violencia de género contra su madre este año y doce niños han quedado huérfanos por esos crímenes machistas; a fecha 11 de agosto existen dos casos en investigación en 2020.

Según explica la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la última víctima tenía una hija mayor de edad y existían denuncias previas contra el presunto agresor por parte de la mujer asesinada.

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 42 años y natural de Algeciras acusado de matar a la mujer, cuyo cadáver fue hallado el pasado sábado junto a los jardines Saccone.

La Policía Local de esa localidad gaditana había encontrado el cadáver el pasado sábado junto a los jardines municipales Saccone, donde la víctima pernoctaba de manera habitual.

Las primeras indagaciones determinaron que se trataba de una muerte violenta y que la mujer había fallecido debido a una hemorragia interna derivada de un fuerte traumatismo en el costado, además de presentar múltiples hematomas por todo el cuerpo.