El cabo legionario de Artillería Iunes Benaribi Amar, melillense de 35 años, destinado en la Brigada "Rey Alfonso XIII" II de la Legión, ha muerto este lunes en un accidente de un vehículo militar mientras participa en unos ejercicios de adiestramiento en el campo de maniobras de la base Álvarez de Sotomayor, en la localidad de Viator, al noreste de Almería.

Fuentes de la Brigada de la Legión han indicado a la Agencia Efe este lunes que el fallecido ingresó en el Ejército en diciembre de 2003 y que en la actualidad pertenecía a la Compañía Antiaérea de la Brigada de la Legión.

Dichas fuentes han señalado que la muerte del cabo, que estaba soltero y no tenía hijos, se produjo tras el vuelco del vehículo militar en el que se desplazaba, un todoterreno VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico), en el campo de maniobras.

"Desde aquí todo nuestro cariño y apoyo a su familia y compañeros. DEP Iunes", ha publicado en Twitter el Ejército de Tierra, que ha confirmado que abrirá una investigación interna en las próximas horas para esclarecer las causas que han provocado el accidente.