El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes que su deber como presidente es "defender los intereses de los catalanes" estando al lado de entidades como las del Tercer Sector y no, ha dicho, "hacerme fotografías sin sentido".

Torra ha hecho esta declamación en la clausura del acto de firma del Acuerdo por una Cataluña que junto al conseller Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, han suscrito con la Mesa del Tercer Sector Social y la Confederación, que es la asociación empresarial del Tercer Sector Social de Cataluña.

En una referencia velada a su ausencia a la reunión de presidentes autonómicos que se celebra este viernes en La Rioja, Torra ha afirmado que "hoy me place especialmente estar con vosotros, con las entidades del Tercer Sector, con la gente que más ha trabajado por todos nosotros".

Seguidamente, el presidente catalán ha enumerado el resto de actos agendados para este viernes, en que tiene previsto reunirse con responsables de atención primaria y responsables de hospitales, para añadir que esas son las actuaciones que dan valor a su labor como presidente, ya que son las que "en realidad ayudan a las personas".