La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha defendido este miércoles ante los turoperadores EasyJet y Jet2 los corredores aéreos seguros entre España y el Reino Unido, tras el anuncio del Gobierno británico de imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de nuestro país.

Las reuniones celebradas esta tarde de forma telemática con ambas compañías forman parte de una serie de encuentros de trabajo que está manteniendo la ministra con agentes y empresas turísticas, afectadas por la decisión de las autoridades británicas.

Los operadores turísticos, que han trasladado en la reunión su preocupación por la decisión del Gobierno británico y el impacto que tiene en sus empresas, "comparten" la decisión del Ejecutivo español de abrir estos corredores, ha informado el ministerio en un comunicado.

La ministra ha destacado que se está trabajando "para poder abrir cuanto antes el mercado británico y que los turistas puedan venir sin problemas a disfrutar de unos destinos que se han preparado para ser seguros".

Maroto ha explicado a ambos turoperadores la incidencia de la pandemia en nuestro país y la necesidad de implantar corredores turísticos seguros entre España y el Reino Unido para reactivar el sector turístico y dar confianza a los turistas británicos. En este sentido, ha recordado a ambos que los destinos vacacionales preferidos por los británicos, entre los que destacan Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía, "son zonas con una baja incidencia del virus".

Maroto se ha comprometido a mantener reuniones periódicas con los turoperadores para analizar la evolución del mercado británico y compartir información sobre la situación epidemiológica de España y sus comunidades autónomas.