La Consejería de Salud de Murcia ha informado este viernes de que el número de casos positivos de coronavirus en la Región relacionados con el brote de ocio nocturno en la zona de Atalayas asciende a 65, 14 contagiados más en 24 horas.

Por otra parte, el brote localizado en Totana alcanza los 85 positivos, 30 nuevos casos en tan solo una jornada. Cabe recordar que el municipio se encuentra en fase 1 desde ayer. Esta medida, tomada por el Gobierno regional tras analizar la situación y ratificada por una jueza esta madrugada, estará en vigor al menos durante los próximos siete días.

El número de casos activos asciende a 305, lo que supone un aumento de 53 con respecto al día anterior, que se registraron 252 positivos.

En cuanto al número de contagiados desde que se iniciara la pandemia, son ya 3.741 personas, de nuevo 53 casos más en un día.

La cifra de pacientes en aislamiento domiciliario alcanza los 289, mientras que los hospitalizados continúan siendo 16 y en la UCI sigue hospitalizada una persona.

Hay 1.579 murcianos que han superado el virus. Además, Salud ha realizado 85.735 pruebas PCR y 63.318 de anticuerpos

.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.