Desde que estrenamos la nueva normalidad y dejamos atrás el estado de alarma, en todo el territorio español se han identificado 171 brotes de contagios de coronavirus, según reveló el pasado martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. También confirmó que ahora mismo hay activos 123 brotes que afectan a más de 2.000 personas.

En los casos más graves, como ha sucedido en Lleida y en varios municipios de la comarca del Segrià, así como en A Mariña (Lugo), la Generalitat de Catalunya y la Xunta de Galicia decretaron medidas de confinamiento, diferentes según la situación. Esta semana, la localidad catalana de Hospitalet de Llobregat también se ha visto afectada por nuevas medidas.

Aunque por el momento no se ha decretado por ley el confinamiento domiciliario en las comarcas y localidades mencionadas, puesto que está en pleno debate si una autonomía puede decretarlo sin recurrir al estado de alarma parcial, la posibilidad existe en el caso de que los contagios se disparen.

Por este motivo, en la siguiente encuesta preguntamos cómo acatarías tener que confinarte de nuevo si la situación epidemiológica lo requiere.

  • ENCUESTA | ¿Cómo llevarías confirnarte de nuevo en casa porque la situación lo requiere?
  • Si quieres, puedes justificar tu opinión.