El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha evitado este miércoles hacer nuevos comentarios sobre la situación del rey Juan Carlos I, ya que ha asegurado que fue "muy claro" días atrás cuando se le preguntó sobre este asunto.

Sánchez se ha referido a los supuestos negocios ocultos del anterior jefe del Estado en la conferencia de prensa que ha ofrecido este miércoles en Suecia junto al primer ministro de este país, Stefan Löfven, en el marco de su gira por varios países europeos para preparar la cumbre de la UE que debatirá un fondo de recuperación tras la pandemia de coronavirus.

Al plantearle si don Juan Carlos debería abandonar el Palacio de la Zarzuela o se le podría retirar el título de rey, se ha limitado a subrayar que fue claro al responder sobre este asunto el pasado 8 de julio en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa. "Y no tengo nada más que añadir. Creo que fui muy claro y ahí lo dejo", ha recalcado.

En sus declaraciones de hace una semana, Sánchez manifestó que las informaciones que estaban apareciendo sobre el padre del rey Felipe VI eran "inquietantes y perturbadoras" y "perturban a todos. A mí también", apostilló. Además, agradeció al rey Felipe VI que se haya distanciado respecto a ellas.

Por su parte, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este martes que el Ejecutivo no va a adoptar ninguna medida en relación con el rey Juan Carlos, pero "celebra las medidas pasadas y futuras" que Felipe VI pueda impulsar para garantizar la ejemplaridad en la Corona.