La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este lunes que el sector turístico está siendo "muy responsable" en la implementación de los protocolos de seguridad frente al Covid-19 y hasta el momento no se ha registrado ningún rebrote de casos en la actividad turística.

Maroto, durante la presentación de la campaña de promoción de turismo internacional tras el coronavirus, ha destacado que no se hayan producido rebrotes en la actividad turística, a diferencia de lo que ocurrió al inicio de la pandemia, en el que los casos detectados en un hotel de Adeje, en Tenerife, obligaron a poner en cuarentena a todos los huéspedes del establecimiento.

Reyes Maroto, al ser preguntada por los rebrotes que se están produciendo en distintos puntos de España, especialmente el de la provincia de Lleida, ha señalado que, en la Conferencia Sectorial que ha mantenido hoy el Ministerio y las comunidades autónomas, se ha hablado de esta cuestión y ha indicado que lo importante es darles una rápida respuesta y que estén controlados.

En la presentación de la nueva campaña impulsada por el Gobierno para atraer a los turistas internacionales, Maroto ha insistido en la importancia de que las autoridades turísticas mantengan una interlocución con los responsables sanitarios para "ser transparentes y trasladar la información de modo que la gente pueda planificar sus viajes sabiendo la situación epidemiológica en la que se encuentra el territorio".

"Nos preocupa generar confianza, certidumbre y sobre todo garantías", ha señalado la ministra en rueda de prensa.

Además, ha destacado la apertura del corredor turístico entre Baleares y Alemania, que ha tenido un impacto en 58 millones de personas, como elemento "clave" para comprobar el funcionamniento de esos protocolos de seguridad sanitaria en el sector turístico. "Nos anima a seguir trabajando, pero siempre con prudencia".

"Hay que convivir con el Covid-19, pero eso no significa que no podamos disfrutar de unas merecidas vacaciones. El destino está preparado", ha insistido, asegurando además que el país ya ha recuperado la reputación de marca con respecto a otros países competidores.

Así, la ministra se ha mostrado "convencida" de que se podrá disfrutar de este verano, que será "diferente", aunque permitirá recuperar parte de la actividad turística y reforzar la confianza, en colaboración "permanente con las autoridades sanitarias" para con prudencia trasladar la confianza en el destino.