Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recetas semejantes para la reconstrucción

PSOE y Podemos rebajan exigencias para facilitar el pacto y el PP insiste en pedir a la UE controles

Tras más de un mes de trabajos en la Comisión de Reconstrucción, los partidos registraron el miércoles sus conclusiones sobre las medidas que a adoptar por el Gobierno ante la crisis social, económica y sanitaria de la covid. Las conclusiones pactadas entre PSOE y Unidas Podemos se basan en la idea de reforzar el Estado social. Pero con escasas concreciones en aras del acuerdo con el resto de grupos. En el ámbito de la Salud, piden garantizar la atención sanitaria en las residencias, «inspecciones periódicas» y acreditar al personal encargado de los cuidados de los residentes.

En lo social, instan a «estudiar la posibilidad» de extender temporalmente las moratorias a los desahucios, el veto al corte de suministros y fortalecer la educación pública. Socialistas y morados no incluyen ni el impuesto a grandes fortunas donde los más ricos aporten más. ni la derogación de la reforma laboral. Se limitan a pedir una reforma «justa y redistributiva» en materia fiscal. Sí apuestan por luchar contra la «precariedad» laboral y desarrollar legalmente el teletrabajo.

Por su parte, Pablo Casado quiere que las ayudas que puedan llegar desde la UE para afrontar la crisis tengan condiciones. Los conservadores defienden la necesidad de que el Gobierno «garantice la sostenibilidad de sus cuentas públicas y la eficacia en la ejecución de los fondos». Además, pide que ese dinero sea utilizado para «impulsar la sostenibilidad ecológica, la transición digital, el desarrollo económico y el progreso social». En lo sanitario, el PP aporta 80 medidas para paliar «debilidades» y «reformas pendientes» en Sanidad, mientras en economía apuestan por mantener la reforma laboral, alargar los ERTE todo 2020 y por un plan fiscal que rebaje impuestos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats