Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad notifica un fallecido y 125 contagios en las últimas 24 horas

Los rebrotes en Huesca sitúan a Aragón como la autonomía con más casos nuevos confirmados

El ministerio de Sanidad notificó ayer una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 28.324, así como 125 nuevos contagios confirmados hasta un total de 246.504 casos. De los 125 nuevos contagios, Aragón reportó 33 casos; seguida de Cataluña, con 24; Navarra, con 21 y Madrid, con 17.

Según Sanidad, las comunidades también informaron de cinco nuevos contagios este domingo en el País Vasco; cuatro en Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, en cada una de ellas; y en Andalucía, Castilla-León, Comunitat Valenciana y Melilla hubo tres nuevas infecciones en cada una, y una en Baleares.

En cuanto a los fallecidos, Sanidad informa de que en los últimos siete días se han producido 21 nuevas defunciones de enfermos de coronavirus en España, de las que ocho han tenido lugar en Madrid; seis en Castilla-León; dos en Aragón, y una en Andalucía, Asturias, Cataluña, Comunitat Valenciana, y País Vasco.

El ministerio también informó de 1.818 nuevos casos diagnosticados de covid-19 en los últimos siete días en España, que sitúan a Madrid y Cataluña en los primeros puestos, con 538 nuevas infecciones en cada una. En tercer lugar se sitúa Castilla y León, con 139 casos confirmados; seguida de Aragón, con 121, y Castilla- La Mancha, con 120.

Por debajo del centenar de casos, figuran Andalucía, Comunitat Valenciana y País Vasco, con 59 nuevos contagios diagnósticos en los últimos siete días, respectivamente; Navarra, con 51; Canarias, con 33; Baleares, con 24; Murcia, con 23; Extremadura, con 22; Galicia, con 15; Cantabria, con 10; La Rioja, con 4 y Melilla, con 3.

Contagiados más jóvenes

Según Fernando Simón, la edad medida de los nuevos contagios está «bajando mucho y muy deprisa» -hace un mes la media era de 62 años y ahora está en torno de los 50- y los casos son más leves. Los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes fue del 3,87 en España en los últimos 7 días, con dispar incidencia por comunidades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats