Los Reyes han recorrido este martes una parte del paseo de la playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, entre piropos y vivas a España por parte de los ciudadanos que se han encontrado con ellos y de bañistas que se han acercado a saludarles.

Don Felipe y doña Letizia se han trasladado a la playa de las Canteras tras finalizar la visita que han realizado a la casa museo de Benito Pérez Galdós.

Una visita con la que han inaugurado la agenda de la gira que van a protagonizar por toda España hasta finales de julio una vez concluido el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Felipe VI se ha despojado de la chaqueta que llevaba durante su visita a la casa de Galdós y, al igual que la Reina, al estar ya al aire libre, se han quitado las mascarillas de protección.

Así han recorrido unos 300 metros del paseo de la playa entre los aplausos de las personas que se han encontrado a su paso y que les han lanzado piropos y vivas a España y a los Reyes.

Los Reyes saludan a los vecinos de Las Palmas

Los Reyes saludan a los vecinos de Las Palmas

Los Reyes saludan a los vecinos de Las Palmas. Vídeo: Acfipress.

La pareja real ha respondido con gestos de agradecimiento y se han detenido en uno de los puntos del paseo, de espaldas a la playa, con el fin de posar para los informadores gráficos.

Cuando se disponían a ello, muchos bañistas que se encontraban en la arena se han acercado para saludarles y han mantenido una conversación en la que los Reyes se han interesado por saber su procedencia, la mayoría del archipiélago.

Ante los gritos de bienvenida de numerosas personas (alguna de ella portando una bandera de España), Felipe VI ha comentado que era la primera vez que salían de Madrid y ha confiado en que poco a poco se recupere el turismo.

Ese mensaje de confianza en la seguridad de España y en su recuperación es el que el Rey ha comentado brevemente que es lo que querían transmitir con esta gira por todas las comunidades autónomas que han comenzado este martes en Canarias.

Durante la visita, los Reyes han podido comprobar cómo la playa de las Canteras va recuperando la normalidad aunque aún dista mucho de la normalidad a la que está acostumbrada.

De hecho, bastantes comercios y establecimientos de restauración de la zona no han abierto sus puertas.

Hasta uno que sí lo ha hecho ya se han acercado don Felipe y doña Letizia para conocer su situación, y su propietaria les ha obsequiado con una tapa de jamón ibérico.

El siguiente punto en su agenda ha sido una reunión en un hotel de la ciudad con representantes del sector turístico de todas las islas para escuchar el difícil momento que atraviesan y expresarles su apoyo.

Durante toda su visita, los Reyes han estado acompañados por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, natural de Las Palmas.