Un hombre de 30 años y nacionalidad francesa ha sido detenido por la Policía Nacional en Benalmádena (Málaga) por obligar a su exmujer y a los dos hijos, de 3 y 4 años, que tenían en común, a trasladarse a España y mantenerlos encerrados en contra de su voluntad en una vivienda en dicho municipio.

Al hombre se le acusa de un delito de violencia de género y otro de detención ilegal y, según ha explicado la expareja a los agentes, tiene antecedentes en su país por malos tratos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes actuaron el pasado 6 de junio para comprobar una información recibida desde la agregaduría de interior francesa y comprobaron que la mujer junto a sus dos hijos habían sido obligados a trasladarse a España.

Al llegar al domicilio que poseen en Benalmádena su exmarido los mantuvo retenidos en contra de su voluntad y a ella le retiró la documentación y el teléfono.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Torremolinos, que ha dictado como medida cautelar una orden de alejamiento e incomunicación.