Francisco Javier Iglesias, el padre del vicepresidente segundo y líder de Podemos, ha anunciado este jueves que denunciará a la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, por llamarle "terrorista" al relacionarlo con el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

Así lo ha expresado el padre del dirigente en una entrevista con el periodista Jesús Cintora, en la que ha recordado que también fue atacado por el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, que fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora a indemnizarle con 15.000 euros por un delito de "intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen" después de que éste denunciara un tuit en el que se le acusaba de participar en el asesinato de un policía en 1973.

"Menuda competición. Me atacó el de Vox y ahora tiene que atacar la del PP, pero me jode porque cobran como cargos públicos y al final las multas las pagamos entre todos", ha asegurado Javier Iglesias en la entrevista. En la misma, Iglesias ha reconocido que le "emociona" que le estén llamando o escribiendo cargos del PP que se sienten "avergonzados" del estilo "cayetaner".

El anuncio llega después de que su hijo anunciase este miércoles que iba a recomendar a su padre que emprendiese acciones legales contra Álvarez de Toledo por decir durante el Pleno que "es el hijo de un terrorista".

"Me atacó Vox y ahora el PP"

"Usted acaba de cometer un delito aquí. Solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de poder llamar terrorista a alguien y que le salga gratis", avisó el líder de Podemos en su turno de réplica, durante la tensa y bronca interpelación que protagonizó junto a la portavoz 'popular'.

Álvarez de Toledo, que se mostró molesta de que Iglesias se refiera a ella como "señora marquesa" por el título nobiliario que ostenta, finalizó su segundo turno de intervención asegurando que los hijos no son "responsables" de sus padres. "Por eso se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político", sentenció.

Durante la refriega, Pablo Iglesias volvió a llamar "señora marquesa" a Álvarez de Toledo y avisó de que por llamar terrorista a su padre no iba a conseguir que perdiera la compostura. Eso sí, dejó claro que iba a recomendar a padre que "ejerza las acciones oportunas".