Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox presidirá la comisión de reestructuración andaluza

La formación ultra fue la única que se opuso a su creación y ha sido aupada ahora por PP y Ciudadanos

El diputado de Vox Manuel Gavira ha sido elegido, con los votos del PP y Ciudadanos, presidente de la Comisión de Estudio sobre la Recuperación Económica y Social de Andalucía a causa de la pandemia del covid-19, después de que aquel partido fuera el único que se opusiera a su creación, lo que ha provocado el rechazo del PSOE y Adelante, que se han negado a participar.

El objetivo de esta comisión no permanente, cuya creación fue aprobada el 6 de mayo con el apoyo de todos los grupos excepto Vox, es buscar soluciones conjuntas a la crisis y su primera reunión de trabajo está prevista para el lunes 1 de junio. La elección del diputado de Vox, socio de investidura y presupuestario del Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos, fue presentada por estos dos partidos durante la sesión constitutiva de la comisión y respalda solo por estas tres formaciones.

Con anterioridad a la votación el PSOE y Adelante ya advirtieron de que no iban a participar en los trabajos de la comisión si salía elegido el diputado de Vox, un partido - dijeron- que «no cree» en la comisión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats