Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Díaz afirma que la derogación de la reforma laboral sigue su curso

El mercado laboral recupera desde abril más de 100.000 empleos de los perdidos por el Covid-19

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró ayer que su Ministerio va a seguir trabajando en la derogación de la reforma laboral «cuando sea posible» porque el país ahora está haciendo frente a una pandemia. Así lo señaló en el turno de réplica durante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, donde afirmó que la derogación seguirá su curso y su camino y lo hará con diálogo social como siempre, tras eludir mencionar el acuerdo alcanzado la semana pasada entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar «íntegramente» la reforma laboral, que fue matizado horas después por el PSOE aludiendo sólo a los aspectos más lesivos. Además, dicho acuerdo llevó a la CEOE a dejar en suspenso el diálogo social.

La derogación, según se recogía en el acuerdo programático, y, conforme la ministra ha afirmado en otras ocasiones, se abordaría en dos fases, en una primera donde se tratarían los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP, mientras que en otra posterior se abordaría la creación de un Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI. «Este país merece un Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI y creo que las relaciones laborales no pueden quedar relegadas a un texto que, aunque refundido, bebe de las fuentes del año 1980», apostilló.

Por otro lado, Díaz afirmó que el mercado laboral ha recuperado más de 100.000 empleos de los perdidos por el coronavirus entre principios de abril y hasta el 12 de mayo. Así, tras la pérdida registrada de 890.653 personas, por la que la afiliación a la Seguridad Social se situó en un poco más de 18,4 millones de personas a finales de abril, la afiliación cuenta con un total de 18.546.658 personas, con datos hasta el 12 de mayo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats