La 'cacerolada' contra el Gobierno de Pedro Sánchez donde este miércoles resultó herido un hombre de 34 años se ha desarrollado con momentos de tensión ante la presencia de un grupo de personas de ideología contraria y conatos de enfrentamientos que finalmente han sido evitados ante la fuerte presencia policial en la zona.

Un grupo de medio centenar de personas se ha vuelto a congregar como en los últimos días sobre las 21.00 horas en la Avenida de Moratalaz para exigir la dimisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez por la gestión de la pandemia del coronavirus.

Envueltos muchos de ellos en banderas de España y mayoritariamente con la mascarilla puesta, obligatoria desde este mismo jueves, han hecho sonar sus cacerolas, sartenes y utensilios de cocina en contra del Gobierno.

La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo preventivo de vigilancia en la zona después de que este miércoles se produjera un enfrentamiento que dejó un herido con un golpe en la cabeza y ha colocado un cordón policial a la altura del número 181 de la Avenida de Moratalaz.

Separados por unos metros, en la zona del Camino de Vinateros se ha ubicado otro grupo de unas 60 personas, que han proferido gritos a favor de la sanidad públicacomo 'menos cacerolas y más sanidad' y no han dejado de moverse en ningún momento para evitar aglomeraciones.

Los congregados portaban carteles con grandes letras en los que se podía leer '"¿Dónde estabais cuando recortaban y privatizaban la sanidad?', 'Con nuestra salud no se juega, fachas fuera' o 'Los fascistas también son un virus, viva la sanidad pública'.

Los efectivos de la Policía Nacional desplegados en el lugar han evitado un conato de enfrentamiento entre los partidarios de la 'cacerolada' contra el Gobierno y las personas de ideología contraria cuando los primeros han intentado aproximarse a la zona donde se encontraba el otro grupo.

A ellos se ha sumado gran cantidad de curiosos que se han acercado a la zona atraídos por la escena, lo que ha provocado que se registraran imágenes de aglomeración y masificación en la zona. Los 'observadores' han aplaudido las proclamas a favor de la sanidad pública y la mayoría ha secundado los gritos de 'fuera fascistas de nuestros barrios'.

Entre los partidarios de la 'cacerolada' se encontraba Bertrand Ndongo, el conocido popularmente como 'negro de Vox, que se ha acercado en un momento a los curiosos congregados para hablar con ellos y recriminarles por aplaudir.

En la zona se han desplegado varios furgones de la Policía Nacional, mientras los agentes han llamado en todo momento a los congregados a no permanecer parados y han escoltado a los congregados en la 'cacerolada' hasta que se ha dado por finalizada. El dispositivo se ha reforzado en la zona después de que este miércoles un hombre de 35 años resultara herido al sufrir un golpe en la cabeza con un objeto contundente en un enfrentamiento entre dos grupos de distinta ideología en esta zona.