Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los fallecidos diarios repuntan a 83

Las muertes bajan de 100 por tercer día consecutivo y los nuevos contagios se estancan tras sumar 295 en 24 horas

n El número de nuevos fallecidos con coronavirus sufrió ayer martes un nuevo repunte con 83 muertes en 24 horas, aunque se quedó por tercer día consecutivo por debajo de 100. Así, ya son 27.778 los decesos totales, mientras que el número de contagiados se mantuvo casi plano con otros 295 y ascienden a 232.037.

Madrid notificó 92 positivos en 24 horas, si bien la diferencia real respecto a ayer es de 341, debido a que esta comunidad actualiza diariamente su serie porque consolida cada jornada los casos y asigna los nuevos a la fecha en que se tomaron las muestras o se dieron los resultados.

Por detrás está Cataluña, con 51. Ambas concentran el 67 % de las nuevas muertes, con 31 y 25, respectivamente; mientras, el resto registró menos de una decena, como Castilla y León (7); Aragón (5); País Vasco (4). Andalucía, Comunitat Valenciana, Galicia, Murcia y Navarra no tuvieron ninguna nueva víctima mortal.

El Ministerio de Sanidad, que desde el lunes aplica un nuevo sistema de información de los datos, advirtió de que tanto Cataluña como Extremadura, que comunicó un nuevo infectado, y el País Vasco, que no registró ninguno, han validado sus casos, por lo que el dato acumulado de ayer es inferior al del lunes y «las series se están revisando».

Bajo estas premisas, el número de positivos diagnosticados mediante PCR en las últimas 24 horas es de 295, solo 10 más que el lunes, cuando suelen producirse fuertes bajadas por el retraso de las notificaciones del fin de semana. Con estos datos, el ritmo de crecimiento se sitúa en el 0,13 %, y la incidencia acumulada en los últimos 14 días para el total de España ha bajado casi dos puntos desde el lunes, con 18,36 casos por cada 100.000 habitantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats