17 de mayo de 2020
17.05.2020
Información
Crisis del coronavirus

Laya confía en que España pueda recibir turistas en verano: "Os amamos"

"¡Os estamos esperando!", ha dicho la ministra de Exteriores durante una entrevista

17.05.2020 | 15:48
Arancha González Laya.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha expresado este domingo su confianza en que la temporada turística de este verano pueda materializarse a pesar del coronavirus y ha invitado a los franceses a visitar nuestro país.

"¡Os amamos! ¡Os estamos esperando!", ha afirmado González Laya durante su intervención en el programa 'Nous, les Européens' ('Nosotros, los europeos'), del canal France 3 de la televisión francesa, emitido este domingo.

El programa ha estado centrado en el turismo y las consecuencias para el sector de la pandemia. Tras la intervención, el presentador del programa, Francis Letellier, ha cuestionado la viabilidad de los desplazamientos turísticos. "Muy bien. Por lo tanto será necesario que Madrid elimine la quincena de cuarentena obligatoria", ha apuntado Letellier en su cuenta en Twitter.

El Gobierno español ha anunciado 15 días de cuarentena obligatoria para los desplazamientos internacionales que lleguen al país, pero ya el pasado 15 de mayo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, matizó que esta medida tiene carácter "temporal y excepcional" y que está vinculada al estado de alarma, por lo que se dejaría de aplicar una vez terminado el mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído