Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumenta el número de niños enfermos en algunos hospitales

Sanidad se plantea imponer el uso de las mascarillas mientras se estabiliza el número de fallecidos

En las últimas 24 horas se han registrado 184 fallecidos, ocho más que antes de ayer, y 439 nuevos contagios, lo que supone 13 casos más que el día anterior. Según estas cifras, hay una estabilización tanto en el número de muertos como de enfermos. Los contagiados se elevan ya a 228.691, mientras que los fallecidos alcanzan la cifra de 27.104.´

En ese sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, subrayó que más allá de si las cifras de letalidad son un 10%, un 12% o un 13%, «nos guste o no, seguimos teniendo 27.000 fallecidos y eso es una cifra muy alta». El especialista recordó que la tasa de letalidad ahora en España es del 11,9 % y que, aun siendo alta, no está entre las más altas del mundo.

Por otro lado, Simón anunció que Sanidad se está planteando imponer a los ciudadanos la obligación de llevar mascarillas para prevenir el coronavirus. «Las mascarillas son una buena medida de prevención, aunque la mejor mascarilla son los dos metros de distancia», advirtió.

Respecto a la detección de un mayor contagio en menores, el doctor Simón, indicó que en «algunos hospitales» han notado «un pequeño aumento» en el número de niños atendidos con coronavirus Covid-19, aunque el Ministerio de Sanidad aún no ha «notado una diferencia significativa» y ha pedido valorarlo con «mucha prudencia», informó Europa Press. «Hay algunos hospitales que sí lo han comentado, nosotros todavía no hemos notado una diferencia significativa, siempre hay oscilaciones. Sí que puede haber un pequeño aumento que tendrá que valorarse con mucho cuidado, las cifras brutas no llaman demasiado la atención, pero sí que porcentualmente podría ser, si ahora tenemos mucha menor transmisión en mayores, sí que puede detectarse también en algunos niños», puntualizó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats