El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder de Cs, Inés Arrimadas, han expresado su voluntad de seguir trabajando para lograr acuerdos futuros en el marco de la crisis del coronavirus después de mantener una conversación telefónica este martes.

Mantener contactos semanales es una de las exigencias que le puso Arrimadas al Gobierno para apoyar la semana pasada la cuarta prórroga del estado de alarma y es en este contexto en el que se ha celebrado esta conversación, que se repetirá periódicamente tal como han acordado ambos.

A través de sendos comunicados, tanto Sánchez como Arrimadas han expresado también que la conversación ha sido "cordial", al tiempo que el partido naranja ha recalcado que Cs "seguirá siendo exigente con el Gobierno" y con las condiciones pactadas, "pensando siempre en el interés general de los españoles".

Los otros dos requisitos que la líder de Cs exigió a Sánchez a cambio de su voto favorable fue la desvinculación de los ERTE y las ayudas sociales del estado de alarma, algo en lo que creen que se ha avanzado, y un plan B de desescalada con todas las garantías, una vez que decaiga el estado de alarma.