El presidente del Vox, VoxSantiago Abascal, ha denunciado este domingo el clima de "odio contra millones de españoles" que, a su juicio, "ha sido atizado desde la tribuna del Congreso", y que, según ha dado a entender, ha llevado a que se viralizase una campaña en Twitter .

En una serie de mensajes publicados en esta red social, recogidos por Europa Press, el líder de Vox y su formación se preguntan por qué esta campaña no es considerada delito de odio y por qué se ha permitido. "¿Si hubiese sido 'Matar a Pedro Sánchez' habríais actuado igual?", preguntan a Twitter. "Cuando tenía 9 años mataron a un amigo de mi padre. Sin llegar a la adolescencia supe que querían matar a mi abuelo. En mi juventud temprana conocí al menos tres planes para matar a mi padre. A los 24 años descubrieron la primera intentona frustrada para asesinarme a mi", recuerda Abascal.

En este punto, afirma que el hecho de que, "dos décadas después", el hashtag 'matar a Abascal' sea Trending Topic", le da igual, pero no que, a su juicio, se esté fomentando "el odio contra millones de españoles" desde "la tribuna del Congreso".

"Que dos décadas después el hashtag "matar a abascal" sea TT personalmente me resbala. Pero el odio contra millones de españoles ha sido atizado desde la tribuna del Congreso y desde las redacciones de los medios y amparado por las redes sociales. Eso no lo paso por alto", ha avisado.