Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cifra de muertos diarios repunta a 244 pero los contagios bajan a 685

Cataluña y Madrid concentran el mayor número de positivos con 153 y 116, respectivamente

n El número de fallecidos diarios con coronavirus repuntó ayer a los 244 después de tres días consecutivos por debajo de los 200, con lo que el acumulado ya roza los 26.000, mientras que el de nuevos contagios confirmados mediante PCR ha descendido a los 685, lo que eleva a 220.325 el total.

Además, el Ministerio de Sanidad contabilizó otras 2.516 notificaciones en 24 horas de infecciones resueltas, que incluyen los enfermos de covid-19 dados de alta y personas a las que se le ha realizado una prueba serológica sin haber podido evidenciar el momento en que contrajeron la enfermedad, y que suman un total de 126.002.

En su nuevo balance, el departamento que dirige Salvador Illa contabilizó además los casos confirmados por test de anticuerpos, incluidas tanto las personas con covid-19 como aquellas sin síntomas en el momento de la prueba, y que serían 33.357; con ellos, los positivos detectados en España ascienden a 253.682, lo que supone 3.121 más que la víspera.

Las comunidades han notificado asimismo, sin especificar si han sido detectados por PCR o test de anticuerpos, otros 802 casos de profesionales sanitarios infectados, que ascienden ya a 44.758.

Si el número de sanitarios contagiados es superior al de nuevos casos es porque muchos de los primeros son positivos «pasados o asintomáticos que se detectan a través de cribados. Una persona que ha estado infectada en algún momento, haya estado enfermo o no, tiene que considerarse como caso», explicó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. La mayoría de nuevos casos se han producido en Cataluña (153) y Madrid (116).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats