El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que el Gobierno se ha marcado como objetivo para esta semana que la tasa de contagios del nuevo coronavirus no supere el uno por ciento, la cual este lunes se ha situado en el 0,16 por ciento.

En concreto, en las últimas 24 horas se han registrado 164 muertes por el nuevo coronavirus en España, lo que supone la cifra más baja desde el 8 de marzo, si bien elevan el total de fallecidos a los 25.428. Además, 218.011 se han contagiado del virus, 356 en un día, y 121.343 ya se han curado, 2.441 más en 24 horas.

Unas cifras que el ministro ha reconocido tener que valorarlas con "mucha prudencia", si bien ha asegurado que son "positivas" y que el propósito marcado para esta semana es que los incrementos de nuevos contagios sean inferiores al uno por ciento.

En este sentido, el ministro de Sanidad ha destacado que el 60 por ciento de todas las personas que han dado positivo por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, se han curado. "Son cifras que son positivas pero que hay que acoger con muchísima prudencia", ha apostillado.

Finalmente, el ministro de Sanidad ha señalado que los datos obtenidos este lunes, así como en los días anteriores, demuestran que el estado de alarma es una herramienta constitucional que "funciona" de forma "eficaz" para frenar la pandemia en España. "Mejor no hacer experimentos que nos puedan llevar al caos", ha zanjado.