01 de mayo de 2020
01.05.2020
Información
Crisis del coronavirus

Más de mil guardias civiles contagiados y otros 800 aislados por prevención

La directora del Cuerpo destaca que se han hecho 12.400 test y repartido tres millones de mascarillas

01.05.2020 | 15:24
Miembros de la Guardia Civil realizan un control de tráfico.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha dicho que hay 1.011 agentes contagiados por el coronavirus y otros 806 aislados por prevención.

Son datos que ha ofrecido este viernes en el pleno extraordinario del Consejo de la Guardia Civil, de forma telemática, que ha arrancado con un minuto de silencio por los ocho agentes fallecidos por el virus y los otros dos agentes que han perdido la vida por otros motivos durante esta crisis sanitaria.

En un pleno monográfico sobre la afectación de la crisis sanitaria producida por el Covid-19 al personal del cuerpo, Gámez ha detallado que hay 1.011 guardias civiles que están infectados por el coronavirus y otros 806 aislados por prevención.

"Nunca se ha dudado y ante la más mínima sospecha de enfermedad se les ha indicado que permanecieran en casa, y sólo bajo criterio médico han vuelto a la actividad", ha explicado al respecto.

La directora general ha destacado que se han hecho ya casi 12.400 test, gran parte de ellos propios, y también se están haciendo en las comunidades autónomas por parte de organismos públicos, así como de aseguradoras privadas del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS)y se van a seguir haciendo.

En cuanto al material de protección, la Guardia Civil ha distribuido entre sus agentes casi 3 millones de mascarillas, más de 2,6 millones de guantes y 42.000 unidades de gel hidro-alcohólico.

Y respecto a la atención de las demandas de las asociaciones profesionales, los mandos de la Guardia Civil han explicado que el Consejo ha respondido ya 42 de los 67 escritos remitidos por las asociaciones, a las cuales se las ha facilitado un teléfono permanente de atención 24 horas para plantear sus cuestiones.

Tras analizar las actuaciones en las última semanas, Gámez ha dicho "el trabajo de la Guardia Civil va a ser de nuevo fundamental" en la desescalada con competencias que en las próximas semanas van a ser determinantes como es la vigilancia de las vías interurbanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook