30 de abril de 2020
30.04.2020
Información
Crisis del coronaviruis

Ábalos prevé permisos por horas para evitar una "salida explosiva"

El ministro de Transportes aboga por secuenciar las salidas para "conjugar las de los niños o parejas con los que salen a hacer deporte"

30.04.2020 | 10:59
Varias personas pasean con sus hijos.

El Ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, considera que "lo ideal" sería "secuenciar" la salida para pasear y hacer deporte que el Gobierno prevé permitir a partir de este sábado 2 de mayo, para "evitar que se produzca una salida explosiva".

"Se trata de medidas que hay que plantear con ciertas horas y en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos", declaró Ábalos en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

El titular de Transportes considera que es preciso que los términos en los que los ciudadanos podrán salir desde el sábado a pasear individualmente o con las personas que convivan, o bien a practicar deporte también en solitario, "deben estar muy habladas para que no se produzca una salida explosiva".

"Debe de estar muy hablado para que no se produzca una salida explosiva, sino que se conjugue la salida de los niños con la de las parejas o los que salen a hacer deporte", detalló.

"Lo ideal sería secuenciarlo", apuntó el ministro que, no obstante, aseguró que se trata de un asunto que se definirá a lo largo de esta jornada y de la que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dará cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook