Galicia respondió este sábado a la convocatoria organizada a través de las redes sociales para felicitar por su cumpleaños al fundador de Inditex, Amancio Ortega, y agradecerle las donaciones de material sanitario realizadas desde su fundación para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus. No sabemos si Ortega sopló las 84 velas, pero de ser así lo hizo acompañado por las voces de numerosos gallegos que, desde sus ventanas y balcones -el altavoz social de los ciudadanos en estos tiempos de confinamiento-, no tuvieron reparos en cantarle el "Cumpleaños feliz", en su versión clásica, pero también la famosa adaptación del grupo Parchís.

En diferentes barrios se escuchó, a las nueve en punto de la noche, el himno cumpleañero por excelencia. Pero si hubo un lugar donde el "te deseamos todos..." sonó con más fuerza fue en O Parrote, en A Coruña, donde reside el fundador del gigante textil coruñés, y donde decenas de vecinos se unieron a la felicitación colectiva con aplausos.

En el mismo escenario, justo una hora antes, se produjo otra escena inédita. Una comitiva integrada por ocho ambulancias, siete del 061 y una de la Cruz Roja, iniciaba un servicio ordinario en la explanada de O Parrote, justo frente a la residencia de Amancio Ortega, encendiendo sus luces y haciendo sonar sus sirenas en honor al homenajeado.