Además de las millonarias aportaciones de grandes empresas, en las últimas horas se han producido las de Iberia, que ha donado 9.000 edredones, 2.200 almohadas, 2.200 fundas de almohadas a la consejería de Sanidad de Madrid para el hospital de campaña montado en Ifema, al que ha enviado también 20.000 unidades de neceseres, cepillos de dientes, dentífrico y peines, entre otros artículos; la aerolínea también ha entregado más de 5.000 batas sanitarias de celulosa de sus servicios médicos al hospital Gregorio Marañón, que recibió también de la ONG Mano a Mano otras 1.400 batas sanitarias de barrera contra agentes infecciosos.

Por su parte, la Universidad CEU San Pablo ha donado su material de protección individual sanitario a hospitales; en total, 28.800 guantes, 2.250 mascarillas, 15 rollos baberos de plástico, 46 paños no estériles y 120 batas desechables. También ha repartido 800 pijamas, donados por la empresa Surgical Training, con la que Facultad de Medicina del CEU colabora en la organización de cursos de Cirugía.

Y la compañía Gilead acaba de anunciar también la donación de 52 equipos informáticos de última generación para el Hospital COVID-19 IFEMA que la Comunidad de Madrid ha habilitado en los pabellones del recinto ferial. Estos equipos se instalarán en el Módulo 9 del nuevo hospital en los controles de enfermería con la finalidad principal de facilitar el acceso y la gestión de la información de los pacientes (dispensación de medicamentos, historia clínica...) por parte del personal clínico que los atiende. Además de los equipos informáticos, Gilead entregará 40.000 mascarillas autofiltrantes FFP2 y 10.000 test de diagnóstico de Covid-19.