La Policía Municipal de Madrid endurecerá desde este martes los controles en las calles por la crisis del coronavirus y requerirá un justificante a todas las personas que aseguren que se dirigen a su puesto de trabajo.

Según han indicado a Efe fuentes municipales, aquellos que aleguen que van a trabajar necesitarán "un certificado de la empresa o justificante" y, en el caso de no llevarlo, los agentes tomarán sus datos personales y también los de su compañía "para comprobar posteriormente que esa persona estaba en la calle por su trabajo".

La Policía Municipal de Madrid interpuso el lunes 685 sanciones por incumplir las restricciones de tránsito del estado de alarma y detuvo a cinco personas que además faltaron al respeto a los agentes.

Puente de Vallecas fue el distrito en el que más multas se tramitaron, el doble, por ejemplo, que en Centro, y le siguieron los distritos de Latina y Tetuán.

Las sanciones han ido aumentando paulatinamente desde que entrase en vigor el estado de alarma. Entre ese domingo 15 de marzo y el lunes 16, se pusieron 252 multas y se detuvo a cuatro personas; el martes fueron 342 las sanciones y nueve las detenciones, y el miércoles la cifra subió a 811 multas y cuatro detenidos.

El día de la semana en el que más multas se pusieron por no cumplir las restricciones de tránsito del estado de alarma fue el jueves, con 903 sanciones, además de tres detenciones y 36 vehículos interceptados.