Vox ha criticado este lunes al Grupo Parlamentario Socialista por la reunión telemática de las comisiones de Igualdad y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en las que se analizaba la crisis sanitaria por el coronavirus desde una perspectiva de género.

En un mensaje publicado en redes sociales, la formación presidida por Santiago Abascal ha mandado al "infierno" a los socialistas por tratar este asunto durante la pandemia y el mismo día en el que se ha conocido que miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado en residencias de mayores al menos dos casos de ancianos fallecidos en sus camas.

"Id al infierno ya. Que se os están muriendo los ancianos abandonados en las residencias", ha avisado Vox en su publicación de Twitter, para después añadir que no vuelvan a hablar de políticas de género hasta "pedir perdón" por ir a la manifestación del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"Y no volváis a hablar de género hasta pedir perdón por ir con guantes de látex mientras exponíais a la gente. "Criminalas"", ha escrito el partido de Abascal.