La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza nuestra sociedad. El personal sanitario ha sido uno de los colectivos más afectados. Médicas, enfermeros, celadores, administrativas... son los primeros en enfrentarse a la enfermedad durante largas jornadas y en condiciones complejas. Sin embargo, también tienen sus momentos de esperanza. Algunos profesionales de la sanidad están teniendo un soplo de esperanza al ver cómo algunos de los pacientes más graves están siendo extubados con un diagnóstico favorable.

"Primer paciente extubado con éxito en la uvi del Hospital Ramón y Cajal", aseguraba el usuario de Twitter Chechu Torres. Estas palabras iban acompañadas de vídeo en el que se puede ver a todo el personal médico médico de este hospital madrileño acercándose a una de las habitaciones de la uvi para aplaudir al paciente que ha logrado pasar la peor parte de la enfermedad. "Un poquito de luz en el horizonte", admite Torres.

Pero la alegría de Torres no es la única que se ha podido ver estos días. Esteban Martín, cirujano general del Hospital Clínico San Carlos, también subía un mensaje a Twitter para celebrar la primera extubación en este centro sanitario. "¡Vamos! Uno a uno hasta que sean miles. Una y otra vez", afirma con alegría en el mensaje. Al igual que el anterior, Martín incluye un vídeo en el que se puede ver la operación de extubar al paciente y cómo al final todo el personal, cubiertos por batas, mascarillas y guantes azules, empieza a aplaudir.

"Hoy hemos tenido en la uci del Hospital Clínico el primer paciente extubado del Coronavirus", asegura también Encarna, trabajadora del Hospital Clínico, en Twitter. "El momento no ha podido ser más emocionante y una inyección de estímulo para seguir luchando por esto", sentencia para acabar alabando el "gran trabajo de los profesionales de la uci". Una labor que la ciudadanía aplaude todos los días a las 20:00 horas desde sus balcones y ventanas.