El Rey ha pedido a los españoles unidad en la lucha contra el COVID-19 en un mensaje a la nación en el que ha asegurado que el coronavirus no vencerá al país.

Estas son las diez frases más destacadas del mensaje de Felipe VI:

- "Debemos dejar de lado nuestras diferencias. Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos".

- "Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad".

- "Tenemos que resistir, que aguantar".

- "Todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis".

- "Todo el Estado, todas las instituciones públicas, están volcadas en resolver esta crisis que constituye nuestra prioridad esencial y todos los españoles pueden sentirse protegidos"

- A los profesionales sanitarios: "Vuestra profesionalidad, entrega a los demás, coraje y sacrificio personal son un ejemplo inolvidable. Nunca os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país".

- "Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde si no bajamos la guardia".

- "Hay momentos en la historia de los pueblos en los que la realidad nos pone a prueba de una manera difícil, dolorosa y a veces extrema".

- "Estoy seguro de que todos vamos a dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad".

- "España recuperará su pulso, su vitalidad, su fuerza".