El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este lunes que los recursos de los hospitales madrileños para hacer frente a la crisis del coronavirus "están al límite".

"La situación es una situación en la que los recurso están al límite, y la Consejería de Sanidad trabaja en todo momento para adaptarse a las nuevas exigencias", ha apuntado en una entrevista con Onda Madrid, recogida por Europa Press.

Martínez-Almeida ha pedido confiar "en la garantía de la asistencia sanitaria" y para "no dar aún más trabajo" a los profesionales de la Sanidad ha pedido a los madrileños que permanezcan en sus casas, recordando a continuación que las multas por salir a la calle sin causa justificada son entre 600 y 30.000 euros.

"Si se puede pasear al perro en 10 minutos, mejor que en media hora. Que los desplazamientos se acorten y se ejerzan con responsabilidad", ha remachado a renglón seguido.

Sobre la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha dado positivo en el test de Covid-19, ha indicado que está "al pie del cañón", y que aunque guardando la cuarentena obligatoria, la jefa del Ejecutivo continuará haciendo un "extraordinario trabajo" y "tomando decisiones".